El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, afirmó hoy que “muy pronto” podrán votar los jóvenes de 16 y 17 años, al destacar el proyecto oficial que, incluso, generó rechazos en la oposición.
Boudou encabezó esta tarde los festejos por el bicentenario de la localidad bonaerense de Carmen de Areco, en calidad de presidente en ejercicio por el viaje de Cristina Fernández a los Estados Unidos, para participar de la Asamblea de las Naciones Unidas, entre otras actividades. Allí, habló del voto a los 16 con la certeza de que será un hecho «muy pronto», pese a que sigue siendo un proyecto discutido y resistido en el Congreso.
Boudou, también destacó: “Esta Argentina va a seguir trabajando por la mesa de sus habitantes, esa mesa donde hoy están los abuelos, porque hoy tienen su jubilación, donde están los docentes, porque tenemos el 6 y medio por ciento (destinado a Educación)”.
“Esa mesa donde están los chicos con las netbooks, para mejorar su educación, las mujeres, que podían votar por primera vez hace 65 años, y muy pronto seguramente podrán votar los jóvenes entre 16 y 18 años, que así quieran hacerlo”, concluyó.
Boudou estuvo acompañado por el intendente, Marcelo Skansi, aunque no estuvo presente el gobernador, Daniel Scioli.