Por lo tanto, según publica chacodiapordia.com, “Agustina Cherri y funcionarios tendrían que devolver el dinero”.
Los legisladores que conforman la bancada opositora del Chaco han comprobado, respecto de los 2,5 millones que el gobierno provincial ha pagado a la productora TAHA S.A. cuya titular es la actriz Agustina Cherri, que no existió la necesaria participación de la Fiscalía de Estado en el trámite, con lo cual y por la gravedad de la situación y la posibilidad de delitos de acción pública, se ha remitido el expediente a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
Los legisladores señalaron que “se estaría violando la ley 6.808 por la cual el Fiscal de Estado debe intervenir en todo proyecto de contrato, su interpretación o para su rescisión o anulación que tenga por objeto bienes del Estado, cualquiera sea su clase y naturaleza jurídica, y en especial intervenir en toda cuestión sobre enajenación, transferencia, permuta, donación o concesión de bienes del Estado o de servicios públicos”.
“El señor Fiscal nos ha informado que no ha participado en los términos de la Ley por lo cual entendemos que el contrato es nulo ya que se ha omitido, a sabiendas del Ejecutivo Provincial, todos estos pasos previos y se ha abonado a Agustina Cherri sin cumplir con los requisitos legales“, indica el bloque opositor, por lo que Cherri debería devolver el dinero abonado.
Recordemos que Taha SA, productora creada por la mujer de Gastón Pauls en La Rioja poco antes del quiebre de Rosstoc, produce la tira “Historias Sencillas” para la provincia de Chaco, gobernada por el kirchnerista Jorge Capitanich. Gracias al decreto 992, firmado el 16 de mayo de 2011, el Estado provincial decidió pagarle a la empresa unos 2.589.073 pesos, en nueve cuotas, por la realización de ocho episodios televisivos de 26 minutos cada uno.