Parece que Ethan Hawke y Julie Delpy volverán a ser simplemente Jesse y Celine en la pantalla grande, esa pareja que se encontró durante una noche en Viena y se reencontró una década más tarde en París. El actor confirmó que está trabajando en una continuación deAntes de amanecer y Antes del atardecer.
En una entrevista con MTV, Hawke aseguró que se encuentra en Grecia dándole vueltas al final de la trilogía junto a Delpy, co-guionista y co-protagonista en las dos entregas anteriores.
«Si funciona, la filmaremos; si no, no lo haremos», señaló el actor de Día de entrenamiento, filme con el que fue nominado al Oscar en la categoría de actor secundario.
Las dos entregas previas, Antes de amanecer (1995) y Antes del atardecer (2004), fueron dirigidas por Richard Linklater (Escuela de rock) y se convirtieron en filmes de culto.
En la primera, Hawke y Delpy componían a Jesse y Celine, un estudiante estadounidense y una joven francesa que se encontraban por azar en un tren camino a Viena. El la convencía a ella de bajarse en esa ciudad y acompañarlo en su última noche en Europa. Y nacía el amor.
En Antes del atardecer, la pareja se reencontraba en París casi una década más tarde, cuando Jesse llegaba a presentar un libro en el que contaba, apenas disfrazada, la experiencia en Viena. Otra vez largos paseos y charlas derivaban en el reverdecer de los sentimientos, y el final dejaba un signo de interrogación flotando. Ahora parece que se sabrá cómo sigue.