(Río Grande, 03 de agosto de 2012) – El Municipio de Río Grande hizo efectiva la entrega de un importante subsidio a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios, en el marco del compromiso asumido por el Intendente de la Ciudad, profesor Gustavo Melella, para la reposición de los equipos estructurales perdidos por los servidores públicos durante el devastador incendio producido el pasado 16 de julio a la noche en el Parque Industrial.
El secretario de Finanzas, doctor Federico Runín, fue el encargado de entregar este acompañamiento al presidente de la Asociación, Pascual Lombardo. En este acto estuvo acompañado por los secretarios de Asuntos Sociales y de la Producción, profesora Gabriela Castillo y el licenciado Agustín Tita, respectivamente.
“Se pudo hacer efectivo el compromiso que asumió el Intendente Gustavo Melella, y gracias a eso hoy pudimos concretar la entrega del subsidio a la Asociación de Bomberos para que de esta manera puedan hacer frente a raíz de todos los daños que sufrieron en base al hecho trágico, el incendio acaecido a mediados de julio”, comentó el doctor Runín.
En tanto Pascual Lombardo compartió que “estamos muy contentos y satisfechos por la palabra que había dado el Intendente en ese momento, concretó su promesa y bienvenido sea para la institución y para poder seguir brindando el servicio como corresponde a todos los ciudadanos de Río Grande”.
Resaltó que “con lo prometido por el Intendente nosotros compramos veinte equipos estructurales, tramos de manguera, cascos, lanzas, y ahora faltarían comprar otros veinte equipos que ya los habíamos solicitado en el mes de noviembre y estarían llegando ahora a mediados de agosto. Con estos cuarenta equipos estaríamos en condiciones de cumplir el servicio como corresponde, estaríamos remplazando todo lo perdido el día del incendio”.
Agregó que “el Cuerpo Activo está muy contento con este subsidio que nos brindó el Municipio de Río Grande, ya el Intendente les transmitió la felicitación uno por uno y todos muy contentos porque el Intendente cumplió con su palabra”, elogió finalmente.