La medalla de oro en triatlón fue para el local Alistari Brownlee, pero Gonzalo Tellechea, el argentino que nos representó en dicha disciplina, se colgó otro laurel dorado. “Es un broche de oro de un trabajo. El año pasado estábamos totalmente afuera de la clasificación y empezamos a mejorar en el año. Eso nos da tranquilidad y nos pone contento que estamos haciendo bien las cosas, trabajamos a conciencia”, contó el sanjuanino, que finalizó 38° en la general. Y destacó: “La Federación, mis compañeros, mis amigos, entrenadores, todos me ayudaron a clasificar. La idea era volver a tener triatlón argentino el los Juegos Olímpicos y lo hicimos”.
Tellechea contó que fue de menor a mayor en la competencia y que se ilusionó con terminar más arriba. “Uno siempre quiere más, peleaba el puesto 26, 28. Iba un poquito pasado, me arriesgué, si entraba entre los 20-25 iba a ser excepcional y me pasó factura para la ultima parte del trote. Llegué bien, Mejoré mi clasificación, de 48 a 38, diez ubicaciones a este nivel. Me da aliento para seguir trabajando duro para lo próximo. Estoy ilusionado porque hemos mejorado muchísimo en poco tiempo y tengo muchas ganas de mejorar”, comentó, ya pensando en el futuro. ¿Lo veremos en Río de Janeiro?
Por otro lado, contó las sensaciones durante la carrera. “Lo disfruté desde mayo que clasifiqué. Entrando en calor la gente te saludaba como si fuese local y durante la competencia el público gritaba. Dejé todo, que me dejó tranquilo por dentro y disfrutar esto que no se vive todo los días. Devolverle un poco a Argentina y San Juan, que siempre me apoyaron muchísimo”, declaró. Y felicitó al español Javier Gómez Noya, que ganó la plata: “Me pone contento, se lo merece”.