En la presentación por primera ronda del mixto, Juan Martín Del Potro y Gisela Dulko le ganaron a la dupla rusa de Mikhail Youzhny y Elena Vesnina por 6-3 y 7-5. Fue el segundo triunfo de Delpo en el día, ya que por el torneo de singles había derrotado antes al francés Gilles Simon en tres sets. La dupla, ahora clasificada a cuartos de final, consiguió el diploma olímpico y enfrentará a la pareja estadounidense de Mike Bryan y Lisa Raymond, que son especialistas en dobles.
En el primer set las cosas fueron más sencillas porque los argentinos conservaron su saque y quebraron de entrada para marcar diferencias. Pudieron resolver cada game con cierta facilidad y mantuvieron la ventaja hasta el último, en el que volvieron a quebrar y cerraron el 6-3, después de 38 minutos de juego. En el segundo, se complicó un poco y los rusos estuvieron más efectivos. La dupla argentina tuvo mucha precisión con el primer servicio, y llegó a sacar ventaja de 4-1, aunque allí se notó más el desgaste que hizo Juan Martín en el partido de singles y decayó el rendimiento de ambos. Los rusos se hicieron fuertes y llegaron a empatarlo con tres games consecutivos, en busca de estirar la lucha. Se peleó más sobre el final, hasta que llegaron a estar 6-5 arriba con saque para los europeos. Delpo y Gise hicieron el esfuerzo final y quebraron el saque para cerrar el partido antes del tie-break, con un tiempo total de una hora y veinte minutos.
Con este triunfo, ahora se enfocan en el que será el choque de cuartos, frente a una dupla con mucha experiencia en torneos de dobles. De ganar, quedarían a un paso de una medalla en las semis, pero ya lograron un diploma olímpico y eso es importante. El tenis todavía nos permite seguir soñando.