Publicado en

Córdoba: El Gobierno ve «un punto de contacto» entre la Nación y los incidentes

El ministro Oscar Gonzalez dijo que no habrá marcha atrás con la reforma jubilatoria. Cuestionó a Abal Medina. Justificó el accionar de la Policía

El jefe de Gabinete, Oscar González, consideró que los gremios y sectores «más violentos» que se manifestaron ayer en Córdoba están «vinculados al Gobierno nacional».

«Precisamente los gremios y los sectores que más violencia han generado en las calles de Córdoba tienen como terminal al Gobierno nacional y estos son los que están generando los destrozos, agrediendo físicamente a las personas, no le parece a usted que hay un punto de contacto entre lo que ha pasado en Córdoba y lo que dice este señor (Juan Manuel Abal Medina)», dijo.

«Cómo puede ser que los sectores vinculados al Gobierno nacional hayan sido los que más violencia hayan puesto en Córdoba», agregó González.

Críticas. El ministro cordobés cargó contra su par nacional, quien había dicho que el gobernmador José Manuel de la Sota es como «Hood Robbin, Robbin Hood al revés» porque le quita «a los que emnos tienen».

También cuestionó los dichos del titular de  Anses, Diego Bossio, quien dijo que las jubilaciones de los estatales cordobeses son casi de «privilegio» exigiendo que la Provincia «armonice» su Caja de Jubilaciones.

«Cualquiera de las recetas del Gobierno nacional sí que generaba una lesión seria de los derechos de los previsionales cordobeses», sentenció González.

No hay marcha atrás. González justificó el accionar de la Policía durante los incidentes registrados en la marcha de estatales contra la reforma jubilatoria, al tiempo que recalcó que la Provincia no dará marcha atrás con la ley aprobada en la Unicameral.

«No hay ningún planteo de modificar la ley que se votó en la Legislatura», sentenció el ministro delasotista.

«Ayer lo que hemos vivido ha sido una agresión brutal por grupos de inadaptados, probablemente fueron mandados, he visto las imágenes y es difícil de comprender lo que ha pasado porque la presencia de gente con la cara tapada con capucha, evidentemente hay cuestiones que es muy difícil de entender. No sé si infiltrados pero muchos dirigentes gremiales dicen que vieron algunas personas ajenas a los sindicatos», señanó el ministro.

«Hay 11 ó 12 policías graves, cualquiera que ve las imágenes de gente tirando bombas, destrozaron la Municipalidad, la verdad no entiendo, es lo que se plantea cuando se habla de el accionar policial. Para qué está la Policía entonces», justificó González, en diálogo con radio Mitre.