Publicado en

Confuso incidente con un avión en Amsterdam

La española Vueling ha debido desmentir el secuestro de uno de sus aviones en Schipol. El vuelo fue escoltado por dos caza F16 tras activarse la alarma antiterrorista .

La alerta se desencadenó a partir de un malentendido entre el piloto y la torre de control del aeropuerto Amsterdam-Schipol, en Holanda.

El ministerio de Defensa envió entonces dos cazas F16 para interceptar el avión. El avión Vueling VY8366, con 183 pasajeros a bordo, aterrizó en la pista de aterrizaje sobre las 13:30 horal loca rodeado por personal militar. El piloto, y después varios pasajeros, informaron de que no se había producido ningún secuestro.

Los responsables de seguridad en Holanda indicaron que al principio desconocían cuál era la situación a bordo del avión, aunque por las conversaciones registradas entendieron que existía algún tipo de problema.

Hace menos de dos meses se produjo otro caso parecido con un avión español, también de Vueling, que cubría la ruta Málaga-Ámsterdam. La aeronave perdió las comunicaciones con la torre de control de París en un momento dado del vuelo; por miedo a un posible secuestro, las autoridades pusieron en marcha el protocolo de emergencia para este tipo de casos.