RIO GRANDE.- El Cuerpo de Concejales de Río Grande confeccionó, hace unos días, un pedido de informe con relación a la situación por la emanación de gases en el Instituto María Auxiliadora y sus alrededores.
El pedido, gestado interbloque, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, informe de manera urgente sobre cuál ha sido el radio de acción en la labor de monitoreo de emanación de gases que comenzó en el Instituto María Auxiliadora.
Los parlamentarios solicitan además información sobre el tipo de gases e hidrocarburos que fueron detectados en el sector de monitoreo y si ha existido rotura en la red troncal de gas como así también el grado de contaminación que afronta el sector involucrado.
Los ediles esperan que, desde el Ejecutivo, se remita de manera urgente, una fotocopia certificada del Informe preliminar que realizó personal especializado en la materia en la ciudad de Buenos Aires.
En virtud de la diversidad de información, y que las mismas dejan un grado de incertidumbre, los Concejales esperan contar, en breve, con los detalles de cuál será el plan de intervención para el saneamiento del sector.