Yamil Peralta (de rojo) debutó en los Juegos Olímpicos con un triunfo que invita a la ilusión. Preclasificado número 10, el boxeador argentino eliminó al cuarto favorito del torneo, el argelino Chouaib Bouloudinats, por 13 a 5, en una pelea correspondiente a la categoría hasta 91 kilos. ¿Lo destacado? Quedó a un éxito de asegurarse una medalla.
«Sabíamos que teníamos que boxearlo, que no había que respetarlo, porque está cuarto en el mundo y es muy bueno. Por suerte, lo hicimos bien», aseguró Peralta, en diálogo con TyC Sports, tras la pelea. Y agregó: «Ahora no me para nadie. Vamos por la medalla. ¡Vamos Argentina!».
Con esta victoria, Peralta accedió a los cuartos de final, donde se medirá, el próximo domingo, desde las 17.45 -hora argentina-, con el experimentado boxeador búlgaro Tervel Pulev. De ganar, se asegurará un lugar en el podio, porque no hay pelea por el tercer puesto.
En cuanto al tiempo de recuperación, ya que volverá a luchar dentro de cuatro días, el argentino, de 21 años, señaló: «Estoy bien, podría pelear de nuevo ahora».