Publicado en

Bolt sigue siendo el hombre más rápido del planeta

El jamaiquino, luego de haber ganado el oro en los 100 metros, revalidó el título conseguido en Pekín y voló sobre los 200 metros llanos. Así, se convirtió en el primer deportista en repetir el doblete en ambas disciplinas en Juegos Olímpicos.

Una vez más, Usain Bolt ratificó ser el hombre más veloz del planeta. Y con absoluta autoridad se quedó con el oro en los 200 metros, consagrándose como el primer atleta en ganar 100 y 200 metros en dos Juegos Olímpicos consecutivos. Su dominio fue tal que se permitió levantar el pie del acelerador en el final (marcó 19.32) y pedir silencio con el dedo mientras pasaba por la línea de llegada.

Después, llegó el tiempo del show. Se puso a hacer flexiones de brazo ni bien terminó la competencia, se abrazó con sus compañeros jamaiquinos con los que monopolizó el podio (Yohan Blake y Warren Weir), se saludó con la gente y terminó robándole la cámara a un fotógrafo mientras muchos otros reporteros gráficos lo rodeaban. Mientras, el estadio ardía. Todo pasó en menos de 20 segundos. Así es Bolt, eléctrico.