(Río Grande, 26 de agosto de 2012) – El secretario General del gremio de los municipales, Gerónimo Ruíz indicó que “El gremio de ASOEM, luego de explicar al intendente Gustavo Melella las razones de los trabajadores municipales de rechazar por insuficiente el ofrecimiento salarial del municipio, se acordó mejorar la propuesta económica para contener a los más perjudicados por la inflación como son los trabajadores de menores categorías y con gran carga familiar”.
A partir de la firma del acuerdo salarial se otorgó un incremento del 15,38 a la categoría 10, un 14,94% para la categoría 19, un 14,06% para la categoría 21, un 12,43% para la categoría 22, el 11,47%. Para la categoría 23 y un 10,89% para la categoría 24.
El acta firmada fija un 20 por ciento de aumento en la asignación familiar por hijo, que hará que los empleados municipales cobren 1.030 pesos por hijo. Asimismo se actualizaron los ítems por esposa, por escolaridad primaria, escolaridad secundaria y familia numerosa.
Asimismo Ruíz destacó que “hubo un descontento en los trabajadores por los acuerdos a espalda de la gente” y destacó que “estoy convencido que esta políticas sindical, es decir las asambleas, deben prevalecer por la salud de la unidad de los trabajadores municipales, porque no hay peor disciplinados sociales que tener sueldos miserables”