(Río Grande, 05 de agosto de 2012) – Ante la falta de respuesta por parte del Municipio de Río Grande al reclamo salarial realizado desde ASOEM, la dirigencia sindical endurece su postura y adelanta la realización de asamblea para definir medidas de acción directa.
Así lo anuncian mediante la pegatina de afiches donde se convoca a Asamblea General de trabajadores para el día lunes 6 de agosto a las 10:00 horas en las dependencias de Rentas Municipal.
Cabe recordar que cuando de acordó el incremento salarial del 11% a inicio del presente año, el propio Intendente Melella se comprometió a que en el mes junio se acordaría un incremento similar. Sin embargo, luego de varias reuniones, el Ejecutivo solo ofreció un 5% incremento salarial y a partir del mes de agosto, lo que generó el rechazo de los dirigentes de ASOEM, quienes ratificaron el pedido de aumento de $2000 para todos los trabajadores municipales comprendidos entre la categoría 10 y la 24.
Sin bien la semana anterior hubo una nueva reunión, la ausencia en la ciudad del Intendente Gustavo Melella no permitió avanzar en la negociación, por lo que la asamblea del lunes será suma trascendencia en cuanto a la decisión que puedan adoptar los trabajadores, no descartándose que de la misma surja la posibilidad de resolver el inicio de medidas de acción directa, las que serían las primeras en la actual gestión municipal.