Publicado en

Argentina se repuso: Aplastó a Túnez por 92 a 69

Argentina, sin Prigioni, arrancó pésimo ante Túnez pero reaccionó de la mano de Ginóbili y terminó festejando con amplio margen por 92 a 69. El goleador fue Manu, con 24 puntos. El jueves, ante Nigeria.

La Selección se recompuso de un inicio nefasto, tomó el protagonismo que el trámite le exigía y finalmente derrotó con comodidad a Túnez por 92 a 69. La rompió Campazzo, quien jugó prácticamente todo el partido por la ausencia forzada de Prigioni (cólico renal), y también Ginóbili, quien puso la cara en el peor momento. El jueves, ante Nigeria, el cuarto encuentro.

Argentina arrancó de la peor manera posible: dormida, parsimoniosa, displicente en defensa y previsible en ataque. Y lo pagó de inmediato. Porque este no es un plantel al que le sobre mucho, entonces las falencias, cuando se potencian, tienen su efecto instantáneo. Conclusión: primer cuarto 14 puntos abajo (18-14). Hasta que apareció Ginóbili y se terminaron los problemas. Manu pidió compromiso a sus compañeros y se adueñó del protagonismo del partido. Anotó 15 puntos en el segundo chico y lideró un parcial de 15-0 para el conjunto de Lamas que permitió emparejar el juego y devolver la tranquilidad.

Tras el descanso, el equipo de Lamas creció como tal. Y se adueñó definitivamente del trámite con otro buen tramo ofensivo de Manu, la aparición necesaria de Delfino (no así la de Nocioni, que quedó en deuda) y la conducción correcta y sólida de Campazzo. Llegó a sacar 19 (65-46) para, por fin, poder darle espacio a la rotación. En los últimos diez minutos, Argentina le puso el moño con un buen trabajo de Campazzo (terminó con 12 puntos, nueve rebotes y siete asistencias) y una mayor circulación del balón.