Publicado en

Argentina agranda el medallero: El yachting se llevó la de bronce

Los argentinos Juan De la Fuente y Lucas Calabrese lograron la segunda presea de bronce para la Delegación Argentina, al finalizar terceros en la Medal Race, en la categoría 470 en vela. De la Fuente repitió el bronce obtenido en Sidney 2000.

Hubo suspenso por falta de viento, postergaciones, tensiones, larga espera… Pero todos esos nervios este viernes se volvieron alegría gigante, porque Lucas Calabrese y Juan De la Fuente terminaron terceros en la Medal Race de la categoría 470 de yachting, y desde las aguas de Wymouth, llegó la segunda medalla para la Argentina en estos duros Juegos Olímpicos.

Los argentinos mantuvieron a distancia a Italia, el gran rival en esta carrera final, y Australia (22 puntos) y Gran Bretaña (30) llegaron unos metros más adelante para quedarse con el oro y la plata. Así, como Juan Martín Del Potro hace unos días, Argentina cosecha su segunda medalla en Londres 2012.

No bien cruzaron la meta, Calabrese y De la Fuente se fundieron en un abrazo interminable sobre el bote, y después desahogaron rápido su emoción: “Estoy recontento, todavía no caigo, pero estuvimos muy tensionados todo el tiempo, también condicionado porque no podés arriesgar un metro, pero estábamos muy confiados. Y se dio todo como lo pensábamos”. Y Lucas agregó: “Siempre confiamos en nuestro trabajo y en nuestro equipo. Ojalá que toda la Argentina lo disfrute con nosotros”.