El senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández defendió hoy el funcionamiento del Servicio Penitenciario Federal, criticó la visita de legisladores de la oposición al Penal de Ezeiza y consideró que «van a hacer politiquería».
«Es poco serio lo que van a hacer y como siempre están queriendo sacar ventaja de la politiquería. Este Servicio Penitenciario está reconocido a nivel mundial porque no hay hacinamiento, tiene trabajo intramuros, motiva la inscripción en carreras universitarias y participa de una política de reinserción», afirmó Fernández.
El senador cuestionó la visita de los legisladores de la oposición, entre los que estaban Eduardo Amadeo, Gabriela Michetti y Federico Pinedo, para entrevistarse con autoridades penitenciarias e interiorizarse sobre la salida de reclusos, y consideró que «dan vergüenza».
«Van a hacer politiquería; ¿por qué no van al Borda a ver cómo están muertos de frío? Dan vergüenza; ¿por qué no van a la calle y se fijan que la gente que está iviendo ahí fue echada del Borda porque la Ciudad de Buenos Aires quiere quedarse con el edificio?», enfatizó el ex jefe de Gabinete.
El legislador kirchnerista defendió la salida transitoria de presos para participar de eventos culturales y comentó que «para que se proceda, tiene que haber una decisión judicial que interprete la misma política que nosotros y que vea que es positivo tener al interno haciendo alguna actividad».
«Yo reivindico esta política, no hay nada de lo que arrepentirse o avergonzarse», aseveró.