También consideró un «disparate» los dichos de Macri en relación con una supuesta vinculación entre los metrodelegados y el Poder Ejecutivo y recordó «la cantidad de paros que los trabajadores del subte le hicieron al gobierno nacional».
«No hay espacio para politiquerías. Que se haga cargo del problema y empiece a resolverlo. Nos ha dicho hegemónicos, dictatoriales, pero no nos preocupa lo que Macri diga de nosotros sino lo que no hace, no gestiona», expresó.
Al ser consultado sobre la reunión que Macri pidió mantener con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para tratar la cuestión, Abal Medina se preguntó: «¿qué quiere, una foto, una cuestión social? ¿Qué sentido tiene otra reunión?» y agregó: «ya tuvo una reunión en enero con el ministro del área, ahora debe cumplir con el acta de enero y ponerse a gestionar».
El jefe de los ministros consideró además que es «una locura» hablar de la posibilidad de una ciudad sin subtes.
«Estamos hablando de una ciudad con el presupuesto per cápita más alto de la Argentina, que supera a todas las provincias, que se lo cobra a los porteños vía ABL», dijo y agregó: «no hay ninguna razón objetiva que no le permita hacerse cargo del subte y que funcione».