(Río Grande, 11 de julio de 2012) – El subsecretario de Transporte y Defensa Civil, Rubén Zóffoli en una entrevista mantenida con Radio fueguina reconoció falencias en el Operativo Invierno. El funcionario fue consultado sobre la falta de controles a lo largo de la ruta 3 y la mala ubicación de los vehículos en los centros invernales.
Zóffoli fue consultado sobre el por qué no se hizo un operativo antes de que la gente estacione en las inmediaciones de los centros invernales, a lo cual respondió que “reconozco que llegamos tarde y cuando la gente ya había estacionado” y agregó “el fin de semana entrante trabajaremos para que esto no ocurra, quizás trabajaremos con las grúas municipales para remover a los autos”.
Por otra parte a Rubén Zóffoli se le señaló que a lo largo de la ruta 3 (Río Grande- Ushuaia) y durante el fin de semana largo no hubo puesto de control alguno que solicitara documentación o requiriera cubiertas de inviernos. Al respecto el funcionario se mostró sorprendido y se comprometió a realizar las averiguaciones necesarias y tomará acciones con quienes no hicieron su trabajo de control en ruta.