(Río Grande, 05 de junio de 2012) Con gran acompañamientos de familias el Municipio de Río Grande reinauguró la pista de patinaje ubicada en el cono de sombra, en el marco del 91º Aniversario de la Ciudad de Río Grande. Participó el intendente Gustavo Melella y el legislador Juan ‘Pipo’ Rodríguez, quienes saludaron a los niños y padres que fueron a disfrutar de una tarde inolvidable.
Asimismo participaron la secretaria de Asuntos Sociales profesora Gabriela Castillo y el subsecretario de Deportes, Diego Lassalle, entre otros funcionarios.
Asimismo acompañaron autoridades navales como el Jefe del Estado Mayor de la FAIA, Capitán de Navío de IM Julio Franco y el Comandante del Destacamenteo Naval Río Grande, Capitán de Fragata de IM Humberto Barriga.
El Municipio, a través de la Agencia de Deportes y Juventud, dispuso 40 trineos, además premios que fueron sorteados entre los chicos, como bicicletas, pelotas y muñecas. El Destacamento Naval Río Grande, dependiente de la FAIA, acompañó el evento con chocolate caliente.
Cabe destacar que todas las áreas de la Agencia estuvieron involucradas en la organización del evento, que también tuvo el acompañamiento de la Dirección de Cultura y de la Dirección de Servicios Públicos, entre otras dependencias municipales.
Las actividades comenzaron alrededor de las 16 horas y se extendió hasta cerca de las 19 horas. La Agencia dispuso de elementos inflables, un escenario donde actuaron artistas como Yanina Cejas y Xiomara; una pantalla gigante con tecnología LED, además de la distribución de volantes con el cronograma de actividades de las actividades por el cumpleaños de la ciudad.
La atracción final fue la tradicional quema del muñeco invernal ‘el Rey del Hielo Jaktemi’ (mi tierra en lengua shelk’nam).
El equipo juvenil de Jockey ‘Los Dragones’ pudieron disputar un torneo de esta disciplina en un sector de la pista.
En tanto en otro sector, se armó un circuito para trineos que estuvo en constante actividad durante toda la tarde.
“Superó nuestras expectativas”
El profesor Diego Lassalle se mostró sorprendido por la masiva concurrencia de público y confió que “la idea era justamente decirle a la comunidad que se ha reabierto la tan esperada pista de patinaje y por suerte el clima nos acompañó, no corre viento y pudimos poner espectáculos en vivo y más que nada esa era una escusa porque lo que realmente importa es que las familias se pueda encontrar dentro de una pista de patín y disfrutar de este invierno en Río Grande”.
El Subsecretario de Deportes informó que a partir de esta inauguración, esta pista queda habilitada para las actividades y prácticas sobre hielo. “La intención de la municipalidad era brindar el espacio y por eso mismo la gente de obras públicas ha reparado el tema de los filtros de esta pileta que tenemos en la ciudad para que no se filtre el agua, entonces de esa manera, podemos disfrutar del hielo siempre y cuando el clima nos esté acompañando”.
Cabe destacar también que la Dirección General de Obras Sanitarias también intervino en esta pista de patinaje con la provisión de agua.
“Este espacio tiene que volver a ser de la ciudad, pero de forma participativa”, expuso el profesor Diego Lassalle.
Por último resaltó la colaboración de las áreas municipales, como el taller de carpintería del Galpón Municipal que construyó los 40 trineos para que los chicos puedan disfrutar de esta propuesta y lo propio hizo con la Armada Argentina que colaboró con el chocolate. “Gracias al trabajo conjunto de todos pudimos llevar adelante esta propuesta porque la verdad que un área sola no podría hacerlo; necesitamos de todos y el resultado es este: ver a las familias disfrutando, tomados de la mano, andando en trineos, jugando al jockey y escuchando música. La felicidad de la gente es el mejor premio a todo este esfuerzo y es a lo que apuntamos”, concluyó.