Publicado en

Se inició campaña de recolección de juguetes

El Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ inició la campaña de recolección de juguetes para los niños que viven en los asentamientos de la Margen Sur. Los juguetes pueden dejarse en la sede de la institución.

(Río Grande, 25 de julio de 2012) – El Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ inició la campaña de recolección de juguetes para los niños que viven en los asentamientos de la Margen Sur. Los juguetes pueden dejarse   en la sede de la institución.

Horacio Chávez, presidente de esta institución, comentó que “comenzamos la semana pasada con esta campaña a través del Centro de Veteranos de Guerra y con otras instituciones con la intención de poder estar presente para este día del niño con un juguete para los pequeños de los tres barrios del sector de los asentamientos. Esta es una forma de colaborar como siempre lo hemos hecho y en esto caso una acción solidaria con los niños para que puedan tener su regalo de parte de toda la comunidad”.

Agregó que “los juguetes se van a decepcionar hasta el viernes 3 de agosto, en definitiva nosotros vamos hacer simplemente un  móvil de toda la voluntad de todas las personas que quieran colaborar con los niños”.

Chávez confió que “la idea también es acercarnos a los referentes de los asentamientos para que ellos vengan y previo conteo de la cantidad de chicos que tiene para organizar la entrega de los juguetes, también compartiremos ese día del niño un momento con los más pequeños, que es lo que nos propusieron las juntas vecinales.

Por último, el veterano de guerra dijo: “sinceramente agradecemos a todas personas de buena voluntad que se han acercado, por ejemplo abuelas que se acercaron con todo su amor a donar juguetes, la verdad la solidaridad es una virtud de esta comunidad y eso le hace muy bien al espíritu de cada uno de nosotros”.

En tanto Daniel Collazo, integrante de la comisión directiva de este centro, explicó que esta campaña lleva el nombre de Héctor Cerles que era un conscripto del Batallón Nº 5 y que cayó en Malvinas, entonces nosotros como homenaje hemos denominado esta campaña de juntada de juguetes con su nombre”.

Añadió que “lo que estamos tratando de hacerle llegar a los chicos que realmente son los más necesitados que tenemos en nuestra ciudad que son los que viven en los asentamientos, llevarles un pequeños presente, por estamos pidiendo la colaboración de la comunidad de Río Grande, de las instituciones que quieran colaborar a través de un juguetes ya sea nuevo o usado, lo único que pedimos es que este buen estado, desde el Centro de Veteranos si alguien quiere hacer entrega de los mismos y no tiene medios para hacerlo se puede comunicar telefónicamente al 423 -788 que es el número  del Centro de Veteranos estamos de 09:00 a 16:00 horas y ahí puede hacer el pedido para que retiremos el o los juguetes que quieran donar, de todas maneras se pueden acercar directamente al Centro de Veteranos de Guerra, O’Higgins 321, allí estamos de Lunes a viernes en el horario antes mencionado”.

“Sabemos de la solidaridad de la gente de la ciudad y en este caso puntual es para obtener la sonrisa de  los niños y niñas carean ciados que por ahí no tienen la posibilidad de tener un juguete para el día del niño”, comentó.
Reveló que “ya hemos recibido bastante cantidad de donaciones, realmente estamos muy conformes como esta marchando la campaña, en estos días que nos quedan vamos a ir a visitar a algunos locales comerciales de la ciudad para pedirles la colaboración e insito a tosa la comunidad que pueda ayudarnos saben que van a poder a través de nosotros que somos el canal para poder cumplir el objetivo de esta campaña que es simplemente hacer felices a los niños de los asentamientos”.