Publicado en

Por prevención, se incrementan los monitoreos de gases

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Defensa Civil, en conjunto con los Bomberos Voluntarios de la ciudad, incrementó el radio de acción a tres manzanas en la labor de monitoreo de emanación de gases que comenzó en el Instituto María Auxiliadora.

(Río Grande, 25 de julio de 2012) – Estos trabajos de control abarcan tres manzanas y se centran en el Instituto María Auxiliadora, la estación de servicio, la sucursal centro del supermercado La Anónima; el Colegio Provincial de Educación Técnica, la Escuela Nº 2 y el Jardín Nº 4.
El director de esta repartición municipal, Salvador Ojeda, comentó que “en el trabajo de monitoreo es fundamental la tarea que está haciendo Bomberos Voluntarios, no solo poniendo su personal en el trabajo, sino también poniendo a disposición el aparato medidor de gases”.

Agregó el funcionario municipal que “con la situación que estamos viviendo con estas emanaciones de gases es de mucha ayuda este aparato medidor por lo que estamos muy agradecidos con el oficial Walter Low, porque es la cara visible de este operativo”.

El Director de Defensa Civil aclaró que esta clausura a La Anónima “es totalmente ajena al supermercado y se tomó la decisión como medida de seguridad para los empleados del local y los vecinos que vienen a comprar aquí. Es una medida preventiva hasta tanto la firma comercial pueda instalar unos equipos especiales que se le ha exigido y que este mismo miércoles ya lo están colocando, todo esto en función de la seguridad de los vecinos que vienen a comprar a este local y a los que trabajan en el mismo”.

Ojeda detalló que “se trata de un equipo de ventilación forzada, con una potencia superior a la habitual que hay en el mercado, lo que hace este aparato es mantener siempre una eficiente y rápida ventilación, garantizando que justamente ante la aparición de estos gases puedan ser disipados en forma rápida y los mismos no invadan, en este caso particular, el local comercial de esta firma”.

En tanto el 2º Comandante del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Oficial Auxiliar Walter Low, explicó que “hemos hecho un protocolo de trabajo en conjunto, donde nosotros aportamos el aparato de medición y la parte operativa. Se están haciendo trabajos simultáneos; este martes estuvimos midiendo en el colegio que está en la esquina de Perito Moreno y Belgrano y comenzamos a trabajar en distintos horarios para no interferir en el normal dictado de clases”.

El bombero reveló que “cuando hay más humedad es cuando aparecen estos gases y eso lo venimos teniendo en cuenta”.
Este miércoles pasado el mediodía, los servidores públicos hicieron mediciones en la Escuela Nº 2 y el Jardín Nº 4.

“Queremos llevar seguridad y tranquilidad a todos los padres de los chicos de los establecimientos educativos de la zona;  que se queden tranquilos porque estamos haciendo las mediciones correspondientes en todos estos lugares y estamos trabajando en conjunto con Defensa Civil”.