San Lorenzo comenzó la pretemporada con varios frentes abiertos: armar el equipo para el próximo campeonato y resolver su situación política interna. Y una cosa lleva a la otra,los refuerzos llegan al plantel y a la comisión directiva.
Uno de los principales tema de esta semana en el «Ciclón» es la vuelta de Carlos Abdo al club. Luego de un viaje por el exterior, el presidente estará presente en la reunión de Comisión Directiva el miércoles.
El actual mandatario es quien fue a buscar a Marcelo Tinelli para que acerque jugadores a San Lorenzo, y más allá de los nombres que se manejan –Fernando Cavenaghi, Franco Jara y Gonzalo Rodríguez, entre otros- el conductor aceptó el ofrecimiento, y hasta podría ser parte en un futuro de la dirigencia.
Por la renuncia de algunos de los integrantes de la CD, el club podría tener que adelantar las elecciones y allí se oficializaría el ingreso del empresario televisivo en la institución.
Abdo pedirá el miércoles que se le reconozca un préstamo por 30 millones de pesos que hizo a la entidad luego de asumir como presidente y luego presentaría su dimisión al cargo, hallando así la llegada de Tinelli.
El conductor se presentaría en las próximas elecciones y se especula que no lo haría como cabeza sino como vice, algo que también le permitirá formar parte de las reuniones del Comité Ejecutivo de la AFA.
Los refuerzos
Para la próxima temporada -en la cual San Lorenzo empieza complicado con los promedios en un formato que tendrá tres descensos directos- Caruso Lombardi pidió casi un equipo completo, en una lista en la cual no aparecen grandes nombres.
Hasta el momento solo se concretó la llegada del arquero Matías Ibañez, proveniente de Olimpo y que fue intercambiado por Nereo Champagne, y el técnico amenazó con dejar el cargo si no llegan los refuerzos.
Además, el equipo sufrió varias bajas importantes: Carlos Bueno, Jonathan Bottinelli, Bernardo Romeo ya dejaron la institución y ahora podría sumarse Juan Manuel Salguiero y Pablo Migliore.
Luego de la reunión de la CD podría confirmarse los primeros refuerzos entre los que figuran Denis Stracqualursi, Franco Jara, en la delantera, y Marco Angeleri y Gonzalo Rodríguez, en la defensa.