«Destacamos el rol de Susana Trimarco, su coraje para entrometerse en las redes de trata y rescatar a mujeres explotadas; el haber llevado a juicio a 13 sospechosos y la incansable búsqueda de su hija Marita, hermanan a esta mujer con el rol de la abogacía», relató Ricardo Felipe, titular de Autoridades de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).
La nominación fue presentada ayer en un acto realizado en la sede de la Fundación María de los Ángeles, creada por la madre de la joven desaparecida con el fin de lucha contra el delito de la trata de personas.
La FACA hizo oficial la postulación de Susana Trimarco al Premio Nobel de la Paz, «por su valentía y su lucha contra la trata», y a partir de ahora se buscarán adhesiones en el país y en Iberoamérica para la propuesta.
Los avales para nominar a la madre de Marita Verón deben presentarse ante la Academia Sueca, la institución que entrega el premio, en septiembre de 2012.
Trimarco agradeció la postulación y dijo que «es un honor» ser aspirante al Nobel de la Paz, pero reiteró: «lo único que quiero es volver a tener a mi hija con vida».
En tanto, hoy se realizará otra audiencia en el juicio que investiga la desaparición de la joven tucumana.