Publicado en

Nogar busca reordenar el estacionamiento en el Cementerio

El proyecto del concejal Alejandro Nogar nació de la queja de los vecinos que no consiguen estacionar frente al cementerio ya que el lugar es utilizado por los empleados de la empresa Fapesa.

(Río Grande, 24 de julio de 2012) –  El concejal Alejandro Nogar impulsa un proyecto de Ordenanza para ordenar el estacionamiento en el Cementerio de Río Grande. De esta manera se hace eco de las quejas de los vecinos de la ciudad que asisten al lugar para recordar a los familiares que allí descansan y que habitualmente no consiguen dónde estacionar ya que el lugar es utilizado por los empleados de la empresa Fapesa.

El propio Concejal explicó que “muchos vecinos nos han planteado que han ido a visitar a los familiares que tienen descansando en el lugar y tienen el problema de que durante los días de semana no pueden estacionar en la cuadra del Cementerio” por lo tanto la propuesta “busca que estas personas puedan asistir al cementerio con facilidad, incluso acompañar el cortejo fúnebre ya que actualmente no hay lugar dónde estacionar”.

Por lo tanto, de aprobarse la propuesta, los vecinos que visiten la necrópolis deberán solicitar un “comprobante de estacionamiento en la administración del cementerio el cual le será extendido por 1 hora y sin cargo, incluso lo puede prorrogar”.

Nogar explicó que en la actualidad la cuadra del cementerio esta totalmente ocupada durante los días de semana “desde antes de las 9 y hasta las 18 horas”. Por lo tanto con esta propuesta “se va a prohibir el estacionamiento en esa cuadra sobre Islas Malvinas entre Bilbao y Colón, salvo aquellos usuarios que tengan este comprobante que se entregará en la administración del cementerio”.

Nogar consideró, a la hora de promover la propuesta, que “la calle frente al Cementerio tiene que ser exclusivamente para las personas que van de visita al lugar o para el cortejo fúnebre” y hoy “la superpoblacion vehicular dificulta conseguir espacios de libre estacionamiento” por lo que es necesario “preservar aquellos lugares que tienen la particularidad que tiene el cementerio local”.