(Río Grande, 24 de julio de 2012) – El Ejecutivo municipal avanza en el diálogo institucional y político con la Asociación de Obreros y Empleados Municipal (ASOEM) respecto al pedido del sector sindical de una recomposición salarial a los agentes municipales.
El Dr. Federico Runín, secretario de Finanzas, quien lleva adelante las conversaciones, explicó que “hemos tenido distintos tipos de conversaciones con la ASOEM, en lo que tiene que ver con un pedido de recomposición salarial que nos han manifestado a través de sus representantes”.
En este sentido precisó que “actualmente nos hayamos abocados al análisis técnico y financiero para poder estudiar la posibilidad, en base a los ofrecimientos y pedidos que solicitó el gremio, de poder ver cómo nos acercarnos al pedido de ellos”.
El funcionarios municipal además remarcó que “nosotros entendemos cuales son las razones del gremio cuando plantea la necesidad del incremento, como Ejecutivo municipal entendemos la situación que vive cada trabajador y por eso hemos acordado pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana que viene para que podamos efectuar un análisis mucho mayor y con mas profundidad respecto a la postura del gremio y el ofrecimiento que se ha hecho desde el Ejecutivo para ver de qué manera estudiar la posibilidad de acercarnos un poco mas de acuerdo a lo que hemos hablado desde primer momento”.