«Los funcionarios nuestros estuvieron y están en el lugar, de alguna manera compartiendo el dolor y el sufrimiento con los familiares y los damnificados», comenzó el Intendente y agregó: «Son situaciones tristes. Duras. Pero hay que salir adelante».
Siguiendo la misma línea, Melella destacó la labor tanto de Defensa Civil Provincial como Municipal y no se olvidó de los Bomberos, los cuales trabajaron casi sin descanso.
Sin embargo, el Intendente golpeó duro a la industria y destacó que «el sector privado tiene que tomar conciencia, ya que hay industrias de mucho valor económico y de mucho riesgo. Por lo tanto, tenemos que estar a la altura de las circunstancias».
Y siguió: «Para todo esto es necesario realizar un control más estricto, que vaya más allá de las inspecciones, para conocer qué es lo que contienen los depósitos del Parque Industrial». Y haciendo un mea culpa, el Intendente destacó que es necesario modernizar la manera de controlar».
Asimismo, reflexionó sobre el rol de la Industria y admitió que siente que «están de paso. Llegamos a un punto de inflexión, hay que apretar las clavijas y hacer un Parque Industrial en serio».