Publicado en

El elenco de Batman cancela una gira promocional

El director junto a los protagonistas iban a presentarse en México y Japón. Los eventos se realizarán sin ellos. Lo anunció Warner Bros. a través de un comunicado.

La visita que los actores Christian Bale, Anne Hathaway y Josep Gordon Levitt tenían programada en la Ciudad de México y Japón la próxima semana como parte de la promoción de la película El caballero de la noche asciende fue cancelada luego del tiroteo mortal en Colorado durante una función de medianoche del filme.

El trágico acontecimiento, que dejó como saldo 12 muertos y más de 50 heridos en un cine en Aurora, Colorado, afectó los planes que tenía Warner Bros. para el estreno mundial de la película, incluyendo la visita a la capital mexicana para la que se había programado una conferencia de prensa, una alfombra roja y una función especial con público en el Auditorio Nacional que se realizarían el lunes.

“Debido a los trágicos eventos en Aurora, Colorado, Warner Bros. Pictures ha cancelado la visita que estaba agendada para el elenco y los realizadores, en representación de la película Batman: El Caballero de la Noche Asciende, en México y Japón», dijo el viernes la casa productora en un comunicado.

El comunicado agregó que “en un esfuerzo por no decepcionar a los entusiastas fans de la película, seguiremos con las proyecciones especiales programadas para los invitados y ganadores de promociones”.

Lo que originalmente sería una velada especial para los fanáticos del superhéroe se convirtió en una pesadilla cuando el sospechoso James Holmes, un hombre de 24 años, abrió fuego la madrugada del viernes en una sala de cine que exhibía el filme. El agresor usó un fusil automático y dos pistolas y no dejó de disparar salvo en las pausas para volver a cargar sus armas.

La nueva entrega de Batman, última de la trilogía protagonizada por Bale, se estrenó el viernes en todo el mundo. En Estados Unidos el estreno incluyó funciones de medianoche. Además de cancelar los estrenos en París, México y Japón, algunos cines en Estados Unidos reforzaron las medidas de seguridad durante las funciones del viernes.

AP