Publicado en

El coordinador del INCUCAI negó que se olvidaran órganos en una ambulancia

El Dr. Edgardo Solano calificó como de gran envergadura el operativo de ablación de órganos que se realizó en Río Grande. Desmintió que se hayan olvidado órganos en una ambulancia, dijo que estaba coordinado para ser enviado por vuelo regular desde Ushuaia.

(Río Grande, 16 de julio de 2012) – El Dr. Edgardo Solano, coordinador Jurisdiccional de Trasplante y Secretario de la Red Patagónica del INCUCAI Tierra del fuego, en Radio Fueguina habló sobre el operativo de ablación que se realizó este lunes en Río Grande, señalando que “Fue un operativo de gran envergadura y no es común llevar adelante esto en Tierra del Fuego, es un trabajo en conjunto con el INCUCAI” y agregó “Es una ablación multiorgánica de un masculino que había donado sus órganos”

“En la ablación del corazón fue a cargo de la Fundación Favaloro, en cuanto al hígado se hizo con ablación particional para dos pacientes al igual que los riñones fueron para dos pacientes que lo necesitaban”, destacó.

Por otra parte al médico se le consultó si el equipo que llegara de Buenos Aires olvidó parte de los órganos, a lo cual respondió que “no se olvidó ningún órganos, estaba previsto que estos fueron enviados en ambulancia a Ushuaia y luego enviados en vuelo regular”.