El Banco de Tierra del Fuego anunció hoy el lanzamiento de una línea de crédito destinada a la inversión productiva mediante bienes de capital y una línea complementaria orientada a financiar capital de trabajo.
El presidente de la Entidad, Ricardo Iglesias, destacó que desde el BTF esperan que “estas nuevas herramientas financieras constituyan un impulso extra para el sector productivo fueguino que se encuentra en constante crecimiento”.
La nueva asistencia orientada a Bienes de Capital se otorga con una tasa fija del 15% anual, y un plazo máximo de 60 meses. A diferencia de otros productos similares en el mercado, el Banco de Tierra del Fuego ofrece la opción de complementar este crédito con una línea especial a tasa fija del 18% anual, hasta en 12 meses, para financiar capital de trabajo con un tope del 10% del total del proyecto presentado.
Por su parte, el Gerente Comercial de la Institución, Miguel Landerreche, resaltó la versatilidad de los nuevos productos al señalar que “a modo de ejemplo, las empresas interesadas en potenciar su capacidad productiva pueden acceder a este producto financiero para adquirir equipamiento general para cualquier industria, comercio, servicio, como pueden ser autoelevadores, grúas, puentes, maquinaria industrial, camiones, acoplados, equipamiento informático, equipamiento de precisión, maquinaria vial, maquinaria para la construcción, equipos de comunicaciones; o encarar la ampliación de una planta fabril u otro proyecto para aumentar su capacidad productiva”.
Para conocer más sobre estos nuevos productos, los interesados pueden acercarse al BTF o comunicarse con los oficiales de Banca Empresas en la Provincia. En Ushuaia: J.M. de Rosas 37, teléfonos (02901) 441-702/3. En Río Grande; San Martín 193, teléfono (02964) 436-337.