En declaraciones realizadas al programa «Aires de tarde», de Radio Del Plata, Fernando de la Rúa, aseguró que «después de lo que hicieron acá, hubo inestabilidad en Bolivia, pasó lo de Honduras, hubo un intento con Chávez y ahora con Lugo».
Respecto de la crisis mundial actual, afirmó: «La diferencia con esos años es que no teníamos esos precios de la soja. Los años de altos ingresos debieron utilizarse para hacer un fondo anticíclico. Poner orden en el conjunto de la economía para evitar estos momentos como el actual, que no es de los buenos».
«Muchos comprenderán ahora lo que es estar en medio de una crisis financiera como la que atravesamos, después de ver lo que pasa en Europa, en Grecia y en Estados Unidos», continuó.
Incluso el ex primer mandatario afirma que él también se enfrentó al Fondo Monetario Internacional, como en su momento lo hiciera Néstor Kirchner: «Yo me enfrenté, pero acá no había unidad interna, ni compresión de lo que sucedía. Y tanto lo enfrenté, que hasta el director Ggrente del Fondo pretendió limitar la capacidad de acción frente a Bush cuando iba a tener una entrevista para que no le planteara la cuestión de la crisis financiera y le contesté de mala manera».
Contultado sobre la Presidente, De la Rúa aseguró: «La veo fuerte, pero afrontando dificultades que para ella son inesperadas y eso la lleva a un fluctuar de opiniones, y hay que tener cuidado de no aumentar la conflictividad en tiempos en que hace falta buscar coincidencias». Además se referió a Hugo Moyano diciendo que no lo ve «destituyente», y que, «aunque coincida o no, pertenece a la fuerza del Gobierno».
En referencia a su salida, expresó: «Estábamos en la cornisa, en el abismo, y era necesario un gesto; algunos pedían que tuviera un gesto patriótico y después han dicho otra cosa. Cavallo era lo que pedía la sociedad en ese momento; después, al no resolver las cosas, se lo veía como un error y no adoptó medidas del neoliberalismo, todo lo contrario».