(Río Grande, 25 de julio de 2012) – Un grupo de concejales se dirigió hasta la delegación de Bomberos Voluntarios de calle Perón. En el lugar dialogaron con el presidente de la Asociación, Pascual Lombardo quien, acompañado de un grupo de voluntarios, explicó a los ediles la situación en la que se encuentran luego del incendio que se registró en el parque industrial.
Los voluntarios exhibieron el estado deplorable en que quedó un importante porcentaje de elementos primordiales y necesarios para apagar un incendio. “Nos hemos quedado sin elementos”, aseguraron los trabajadores. “Este incendio destruyó gran parte de nuestro equipamiento y ahora estamos en emergencia ya que casi no tenemos elementos para combatir algún incendio”, lamentó Lombardo.
Por su parte Nogar mostró su preocupación ante esta situación. “Los bomberos nos han asegurado que ellos son 40 efectivos y tienen equipamiento sólo para 20 y que sus vehículos terminaron con daños importantes”. Además -continuó- “nos informaron que la bomba de la Policía quedó en reparación por lo que hoy, Río Grande sólo cuenta con los Bomberos Voluntarios para acudir a cualquier emergencia”.
“Los ediles vamos a generar todas las acciones que estén a nuestro alcance para evitar que se repitan este tipo de situaciones”, aseguró Alejandro Nogar.