Desde de las 9 de la mañana, hora local, el candidato presidencial de la Unidad Henrique Capriles Radonski camina junto a los caraqueños en una marcha denominada la «Gran caminata por el futuro de Caracas».
El recorrido cuenta con tres puntos de salida y 5.2 kilómetros y, finalmente, Caprilesdirigirá unas palabras a los capitalinos.»¡Caracas camina por su futuro! ¡Acompáñame! ¡Vamos juntos con alegría, lo que viene es progreso!», colocó el candidato en su cuenta@hcapriles de la red social Twitter.
«Así como un millón de personas marchamos el 1 de julio en el inicio de la campaña, este domingo también debemos marchar por el futuro y el progreso de esta nación», dijo el coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López.
Henrique Capriles ha tenido buenas noticias en los últimos días a través de encuestas que lo ponen al frente en los sondeos realizados en Caracas.
En su última columna, el opositor asegura que actualmente Venezuela vive «acosados por la violencia, la inseguridad, la deficiencia de los servicios públicos, la falta de empleos con calidad. Todo consecuencia de un modelo gastado, que ya dio todo lo que tenía que dar».
Según Capriles es momento de cambiar: «El 7 de octubre nos tocará escoger entre ese modelo gastado, que ya tiene 14 años y que no ha podido solucionar los problemas de los venezolanos, y un futuro en el que todos podamos progresar. El 7 de octubre nos tocará escoger entre el pasado y el futuro».
Las elecciones están previstas para el próximo 7 de octubre. Capriles enfrentará a un Hugo Chávez enfermo de cáncer, quien acumula 13 años en el poder. Aún se desconoce cuál es el verdadero estado de salud del mandatario. En Venezuela no se distribuyen partes médicos presidenciales y sólo el líder bolivariano habla de su enfermedad.