«Víctor Hugo Morales ha comenzado hace unos días – yo no me había enterado – una campaña impulsando para que realmente esto que nos quiere hacer a los argentinos de volvernos locos una vez más, no la hagamos e impulsando él a que quienes tienen depósitos a plazo fijo en dólares, lo pongan en pesos», dijo la mandataria. «Sé que se refirió a mí pidiéndome, lo hizo públicamente, me contaron. Venía con una campaña de ir diciéndoles a empresarios, a periodistas colegas a funcionarios. La verdad que yo tengo un solo plazo fijo en dólares, bastante viejo que viene de tiempo y lo otro lo tengo en pesos, porque en realidad, objetivamente es más rentable tenerlo en pesos que tenerlo en dólares, pero esa cosa de la cultura y del cambio cultural», reconoció Cristina.
«Quiero decirle, si me está escuchando Víctor Hugo Morales, que he decidido que voy a poner mi plazo fijo en pesos. Espero que usted también cumpla la palabra y ponga los suyos en pesos también y, de paso, dirigirme a todos, amigos, compañeros y funcionarios que tengan algunos dolarcillos», invitó la mandataria.
Morales recogió el guante: «Cumpliré lo prometido y con mucho gusto», señaló en diálogo con La vuelta, el programa que conduce su colega María O’Donnel en Radio Continental. «Creo que no me va ir tan mal”, agregó.
«Llega un momento en el que hay que tomar decisiones. Ojalá que mucha gente siga el mismo camino que tomo. El mensaje de la Presidenta dice que el dólar no vale lo que están diciendo«, destacó el locutor.
“Una sociedad que no puede comprar dólares me duele menos que ver cómo en los ’90 tantas personas se quedaban sin trabajo”, sostuvo Víctor Hugo. Y concluyó: «Tengo un repudio a los cacerolazos, estamos en un año donde hay medios de comunicación que están dispuestos a que el país se incendie, porque piensan que van a poder salir ganando”.