Estamos detectando olores en la escuela, hay días que hay mas y otros que menos, sentimos olor a un combustible que con el calor de la caldera sube y que no sale por la boca de calor de la caldera, en realidad lo sentimos como en el subsuelo de la caldera como saliendo del piso”.
La directora dijo que “primero tomamos algunas medidas, vino un técnico de la empresa Total y examinó si había gases explosivos, no había nada de esto. Ahora hemos pedido a Bomberos y a Defensa Civil para que vengan para ver cual es el problema”.
“No hay olor a gas sino a un combustible, tenemos informe de Camuzzi Gas del Sur que dice que se realizó la inspección del equipo de aire a las calderas del gimnasio sin detectar presencia de Monóxido, es decir que no es gas, pero hay olor”, agregó.
La responsable de la institución aseguró que “a nosotros se nos agotaron los medios como para poderlo resolver, ahora esta la gente de Municipalidad y de Provincia, también el secretario de Hidrocarburos estuvo esta mañana con el secretario de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente de provincia y van a tomar las medidas necesarias para que este tema se resuelva”.
Sobre la posibilidad de relacionarlo con la proximidad a una estación de servicio dijo que “yo no lo puedo afirmar, puede ser una hipótesis, es algo tan extraño porque esto nunca pasó antes. No tenemos elementos como para poder afirmar que es esto, pero hemos pedido a los especialistas que hagan la investigación”.
Como medida preventiva la directora resolvió suspender las clases ya que Bomberos de la Policía recomendó mediante nota que el lugar no sea utilizado hasta tanto no se esclarezca la procedencia de los olores. Por lo cual hasta nuevo aviso las clases quedan suspendidas, cuestión que será informada cuando el tema se resuelva.
“Teníamos convivencias programadas, reunión de padres y entrega de boletines, pero queda todo suspendido por una medida de prudencia hasta que se resuelva esto”, aclaró la directora.