(Río Grande, 03 de junio de 2012) – En la sede del Sindicato de Camioneros se reunieron distintos funcionarios municipales y concejales para avanzar con la solución que plantearon respecto de los lugares de circulación del transporte pesado.
“La idea es empezar a trabajar en ordenar la circulación de camiones como así también empezar a ver el lugar donde se puede armar un parador justamente de camiones y donde tengan todos los servicios correspondientes, debido que hoy no cuentan con esta posibilidad y tienen que ingresar para satisfacer sus necesidades, como alimentos; hasta para ir al hospital”, explicó Ballarini.
El funcionario municipal agregó que “al circular por determinados lugares ocasionan algún tipo de inconveniente y ellos (los camioneros) se ven perjudicados porque al no poder estar en esos lugares, los inspectores municipales en más de una oportunidad los ha infraccionado”.
El Subsecretario de Gobierno explicó, en relación al parador de camiones, que “el Sindicato tiene un predio de unas 10 hectáreas cerca del ex campamento de YPF y se está viendo la posibilidad de reubicar ese lugar para que sea el más apropiado porque hoy, debido a cuestiones ecológicas, no se podría utilizar como parador”.
En relación a las infracciones aludidas, Ballarini confió que “vamos a hacer más reuniones en conjunto para trabajar en determinar zonas porque es claro que nosotros no podemos dejar de infraccionar cuando el vecino nos plantea una situación de incomodidad y complicaciones en relación al transporte pesado que circula por la ciudad”.
Aún así concedió que “vamos a tratar de avanzar en esto porque la idea es no infraccionar, sino prevenir y ordenar y en este concepto vamos a hacer hincapié; por ejemplo: que no vayan a estacionar frente a la casa de una vecina y que a las 5 de la mañana le enciendan el motor porque ocasionan un ruido terrible y la vecina tiene razón al reclamar por un derecho y por eso inmediatamente tenemos que actuar nosotros”.
También el funcionario municipal fue consultado sobre la situación que se da con el tránsito y el estacionamiento en la zona de una conocida fábrica electrónica. “BGH ha propuesto un predio que está enfrente, no de la ruta, sino al costado sobre calle Malvinas, con una capacidad aproximada de 400 autos y de unos 10 camiones para descarga. Desde el Municipio se le dio un tiempo para que ellos organicen en ese lugar; ya lo tienen adquirido, así que creemos que estamos próximos a que lo habiliten porque hoy en verdad es un caos. Exhortamos a las demás fábricas a que dispongan también de espacios para estacionamiento”.