Hasta el momento, la compañía está produciendo distintos modelos de celulares. Las tablets tienen un régimen distinto al de los teléfonos y ahora vienen de Brasil, pero en poco meses más se fabricarán en el país; lo cual permitirá contar con stock de un producto que es la “vedette” del mercado corporativo.
Claro, la compañía líder en telecomunicaciones de Latinoamérica y de Argentina, presentó ayer junto a Samsung más innovación, aplicando un modelo de negocio basado en servicios administrados que simplifican el acceso de las empresas a lo último en tecnologías de productividad. La propuesta consiste en ofrecer -mediante un abono fijo mensual- la instalación, operación y mantenimiento de una solución diseñada a la medida justa de las necesidades de cada empresa/cliente; es decir, que las empresas pueden acceder a lo último de la tecnología como un servicio y a un valor más bajo que el costo total de la propiedad que deberían pagar.
Los nuevos dispositivos en el campo de la movilidad -smartphones, tablets multimedia de alta definición, dispositivos con mayor capacidad de transferencia de datos sobre las redes 4G- están revolucionando la vida de los consumidores desde hace ya un tiempo. Sin embargo, esta revolución se demoró más en el sector empresarial, justamente por la incapacidad del ecosistema de proveedores para ofrecer soluciones innovadoras que aprovechen las virtudes de estas interfaces para incrementar la productividad de los empleados y directivos.
Enfocados a ofrecer servicios de valor agregado, presentaron soluciones como escritorio virtual, que permite a los usuarios mantenerse conectado en todo momento a través de una red privada de datos o Internet, resguardando la información; central gerenciada IP (comunicaciones unificadas, integración con redes sociales, multi-conferencias, etcétera) y videoconferencia IP.
Por otra parte, Claro continúa llevando a cabo su plan de inversión tecnológica 2011/2012 de
u$s 1.000 millones a nivel nacional para robustecer la red y ofrecer más y mejores servicios a las más de 19 millones de clientes del país.