(Río Grande, 17 de junio de 2012) – El Gobierno provincial –a través del Ministerio de Gobierno- incorporó al Registro Civil de Río Grande cuatro nuevos Centros de Atención Rápida (CDR) que permitirán optimizar la atención al público.
Se trata de equipos de tomas de firmas, huellas digitales y kits de toma de fotos, que serán utilizados para la carga de los datos necesarios para la tramitación de los Documentos de Identidad.
El secretario de Asuntos Registrales, Diego Boxer, informó que dos de estos módulos de identificación se destinarán a la nueva sede que se inaugurará en la Margen Sur en las próximas semanas, por lo que “mientras esto ocurra, provisoriamente van a estar funcionando en el Registro Civil Central”.
En otro orden, el funcionario detalló que existen 1.800 DNI sin retirar en toda la provincia. De éstos, “alrededor de 730 documentos y 195 pasaportes se encuentran disponibles en Ushuaia; mientras que entre Río Grande y Tolhuin, suman cerca de más de 700 DNI y 175 pasaportes, por lo que rogamos a la población que los retiren”, concluyó.