(Río Grande, 27 de junio de 2012) – El proyecto enviado a comisión en la última sesión ordinaria será analizado en labor de comisión, buscando la creación de Pautas de Alimentación Saludable por parte del área municipal encargada de la implementación del programa, en coordinación con los diferentes estableciadiomientos educativos.
En ese trabajo se diagramará además una Guía de Alimentos y Bebidas Saludables, que servirá como parámetro a tener en cuenta por kioscos y cantinas instaladas en las distintas escuelas, “a fin de ofrecer una alternativa saludable a los jóvenes y chicos, incluyendo frutas, lácteos, cereales,agua o bebidas sin reducidas en calorías. Así se logrará el cambio de hábitos alimenticios dando la opción a los chicos de elegir libremente, lo que permitirá a futuro sustentar con mayor facilidad esos modos de conducta”, fundamentó la concejal Miriam Boyadjián.
Asimismo está previsto que las pautas alimentarias sirvan también como guía en el servicio de comedores escolares, “ a fin de evitar las consecuencias de la mala o deficiente alimentación”, indicó finalmente la edil.
Finalmente el proyecto además prevé la diagramación junto a los establecimientos de campañas educativas en este sentido, “complementadas también con la promoción del ejercicio y la práctica deportiva como medio para la protección de la salud y el desarrollo pleno en nuestros chicos”, culminó Boyadjián, quien auguró “un pronto debate y consenso con el cuerpo de concejales en fin de promover esta ordenanza”, la cual deberá ser discutida en las comisiones internas del Concejo.