El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que la Casa de Moneda informe sobre las cuentas bancarias en las que depositó los pagos a la empresa ex Ciccone Calcográfica por la impresión de billetes que el Estado le encomendó a la compañía, en qué fechas lo hizo y por qué montos.
Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que a través de las cuentas bancarias Di Lello busca conocer quiénes son los dueños de la Comisión de Valores Sudamericana, la actual ex Ciccone, y de The Old Fund, empresa que levantó la quiebra de la compañía y que dirige Alejandro Vandenbroele, denunciado como presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou.
Di Lello le pidió al juez Ariel Lijo una serie de medidas de prueba en las causas donde investiga a la ex Ciccone por el levantamiento de la quiebra y por el presunto enriquecimiento ilícito de Boudou y otras personas.
En ese marco, el fiscal también solicitó copia actualizada de la causa «Ciccone Calcográfica SA s/concurso preventivo» que tramita el juez comercial Javier Cosentino por la quiebra de la compañía y los últimos informes que presentó el síndico de la quiebra Martín Stolkiner.
Cosentino ya le solicitó a The Old Fund que informe su composición societaria -para llegar así a los dueños- pero hasta ahora la empresa no requirió de manera completa ese pedido.
Además Di Lello requirió copia del expediente de la quiebra que tramitó en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y que en el caso intervenga el fiscal Raúl Pleé, a cargo de la Unidad Especial para el Lavado de Dinero y financiamiento del Terrorismo.
A ese expediente está acumulada otra causa en la que Lijo y Di Lello investigan por presunto enriquecimiento ilícito a Boudou, a su novia, Agustina Kämpfer; a Vandenbroele y a José María Núñez Carmona, amigo de este último y del vicepresidente.