Hugo Moyano anunció hoy paro y movilización de Camioneros para el miércoles próximo con el apoyo de otros gremios. La medida de fuerza de Camioneros tendrá el apoyo de otros sindicatos que responden a la conducción del jefe de la CGT. Entre otros, se sumarían a la huelga los trabajadores rurales de UATRE, Judiciales y gremios de la Cámara del Transporte.
El jefe camionero redobló el contrataque luego de la denuncia penal que hoy se radicó –por orden de Florencio Randazzo- en los tribunales de Comodoro Py y de la multa por 4 millones de pesos que anunció Carlos Tomada.
En la central obrera de la calle Azopardo, prestaron atención a la palabra de Julio De Vido, quien anunció que radicarán una denuncia penal por violación de la Ley de Soberanía Hidrocarburífera contra Camioneros.
El alcance de la medida que los Moyano dispusieron junto a gremios aliados como Judiciales, Canillitas, Dragado y Balizamiento y otros, será nacional y con una movilización a Plaza de Mayo.
Con y sin aumento
El anuncio de paro fue efectuado por Moyano luego de que se conociera el acuerdo alcanzado con los empresarios que implica un aumento de salarios del 25,5 por ciento.
«El acuerdo salarial no sirve de nada si no se sube el mínimo no imponible», deslindó. El líder camionero comparó también al gobierno de Cristina Kirchner con las dictaduras, en reclamo por las represalias tomadas por el gobierno. «Esto parece una dictadura militar: no se puede protestar», argumentó.