El secretario general de la CGT, Huyo Moyano, anunció esta noche un paro nacional en todas las actividades del Sindicato de Camioneros ante la denuncia que presentó el Gobierno nacional en su contra. La medida de fuerza tendrá vigencia desde mañana y habrá una movilización a Plaza de Mayo, según anticipó el líder gremialista en declaraciones a TN.
«A partir de este momento se declara en paro nacional de Camioneros, en todas las actividades, como respuesta a esto [la denuncia penal del Gobierno]. Son extorsiones del Gobierno de las que estamos cansados», afirmó Moyano, en diálogo con A Dos Voces.
En ese sentido, Moyano agregó que otros gremios se adherirán a la medida de fuerza y que habrá una movilización a la Plaza de Mayo para reclamar a la Casa Rosada que escuche los reclamos de los trabajadores.
Esta noche, la CTA y la Unión Ferroviara expresaron su apoyo al reclamo de Camioneros. «Vamos a estar en la movilización a la Plaza de Mayo», señaló el delegado gremial Rubén «Pollo» Sobrero, en diálogo con TN.
Con duras críticas a Cristina Kirchner, el líder cegetista aseguró que «el derecho a huelga es un derecho constitucional». «El Gobierno no entiende que la gente está agotada. Le sacan de arriba, de abajo. Encima la intentan reprimir. Evidentemente la Presidenta está muy mal asesorada. No va a entender nunca la lucha de los trabajadores», explicó Moyano, al tiempo que calificó de «alcahuetes» a los funcionarios cercanos a la jefa del Estado.