(Río Grande, 27 de junio de 2012) – Susana Molayoli, secretaria general del SUTEF Río Grande en Radio Fueguina habló acerca de la intención de intervenir la seccional por parte de la Comisión Directiva Provincial, señalando que “en principio esperamos que el Secretario General haga una interpretación correcta de la resolución del Ministerio de Trabajo en relación a las elecciones” y añadió “el cree que se le ha dado poder para intervenir las seccionales”.
“La lectura jurídica no se refiere a las seccionales, sino a la comisión directiva provincial, solamente debe ponerle fecha a las elecciones internas y no intervenir a las seccionales”, mencionó.
Molayoli, también expresó “que la seccional se ha declarado en estado de alerta y crisis institucional”.
“Poner a Arce como interventor es lo mismo que poner al lobo al cuidado de las ovejas”, puntualizó
Comunicado del SUTEF
La Comisión directiva de la seccional Río Grande de SUTEF, Comunica que se declara en estado de alerta y crisis institucional ante las amenazas vertidas, en los diferentes medios, por el secretario General del SUTEF.
Esta actitud amenazante, en la que pretende avasallar la autonomía de las seccionales no es nueva, lo ha hecho toda vez que se le ha presentado la oportunidad a través de diferentes mecanismos.
En esta oportunidad, intenta arrogarse la potestad de “interventor”, interpretando la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de una manera absolutamente insostenible desde todo puntos de vista; ni siquiera en tiempos de normalidad, el estatuto del SUTEF otorga semejante facultad a la CDP de modo tal que, ni la CDP no el Secretario General están facultados a “intervenir” a seccionales, siendo esta una maniobra de la burocracia sindical más abyecta y autoritaria, propia de tiempos pretéritos de la Argentina.
El Ministerio de Trabajo sólo se ha expedido con respecto a la prórroga del mandato de la CDP por la sencilla y elemental razón que es a dicho cuerpo al que se le otorga la certificación de autoridades, producto de la representación legal que enviste del Sindicato y por el Hecho que es el órgano estatutario encargado de la convocatoria a elecciones, que es precisamente lo que se le está ordenando efectuar ahora dentro del plazo de 10 días.
Instamos a la reflexión de los compañeros autodeclamados “interventores” y llamamos a la los afiliados de la seccional Río Grande a estar en alerta ante semejante intento de ocupación y avasallamiento.