(Río Grande, 04 de junio de 2012) – El intendente Gustavo Melella mantuvo un nuevo encuentro con la gobernadora Fabiana Ríos en el marco del diálogo sobre la aplicación de la ley 648, y frente a la necesidad de avanzar en acuerdos que posibiliten destrabar la situación planteada en el paréntesis dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia. El encuentro se realizó en el despacho de la Mandataria provincial.
Tras la reunión, el intendente Melella remarcó que “más allá que todo perseguimos un objetivo común que es superar este momento que vivimos y esta discusión política y económica, justamente a través de un acuerdo político, y a la vez cada ciudad tiene su propio perfil, su propias necesidades tanto para ofrecer como para demandar”.
“Fue un encuentro muy bueno, en buenos términos”, evaluó Melella e insistió en que “el camino es el diálogo, y vamos hacia eso, por eso estos espacios son muy válidos, es un acercamiento institucional entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Río Grande”.
“Todos tenemos la decisión profunda de llegar a un acuerdo con los diferentes referentes políticos de nuestra provincia”, insistió el profesor Melella.
Tras casi dos horas que duró el encuentro, consultado respecto a las posibles propuestas desde ambas partes, el Intendente Melella sostuvo que “en realidad fue una discusión en buenos términos de qué queremos, cómo podemos salir, cuestiones muy generales, aunque si planteamos la predisposición de nuestro Municipio de hacernos cargo de nuevas responsabilidades, porque va a ser un beneficio para el ciudadano, pero sin propuestas concretas, fue un ida y vuelta de ideas que iremos trabajando con el correr de los días”.
En este sentido confirmó que se pautó un nuevo encuentro con la Mandataria provincial, aunque sin fecha aún confirmada, en la que se buscará avanzar en las propuestas que surjan.
“Todos queremos llegar a un gran acuerdo, que sea beneficioso para todos los fueguinos, y todos nos debemos de una vez por todas no salir a través de la Justicia, ni por los medios, sino lograr un gran acuerdo y eso es muy valioso”, reiteró Gustavo Melella.