(Río Grande, 28 de junio de 2012) – El Gobierno provincial movilizó a distintas áreas para llevar adelante un operativo de prevención en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande, ante la detección de fuertes olores que impiden el normal desarrollo de la actividad escolar.
El subsecretario de Coordinación de Gobierno, Daniel Larroude, mantuvo una reunión con personal abocado a las tareas de inspección en dicho establecimiento, señalando que si bien “no se ha determinado aún el origen de los olores, personal técnico de diversas áreas se encuentra trabajando para determinar el origen de estos olores extraños que afectan, sobre todo, el sector del gimnasio”.
El funcionario explicó que para que el personal pueda trabajar con tranquilidad y evitar cualquier tipo de inconvenientes “se han tomado medidas de prevención” tales como el cierre de la circulación vehicular en la calle Rivadavia, desde Perito Moreno hacia San Martin, como así también desde esta avenida hacia la calle Fagnano.
Además, Larroude mencionó que “se colocaron vallas de contención para evitar también el paso de peatones en la zona”.
“Defensa Civil Municipal y Policía Provincial trabajan mancomunadamente para prevenir en tanto se pueda determinar el origen de los olores, por lo que estas medidas se mantendrán hasta que los técnicos nos digan si esto representa o no un peligro”, agregó.
En tanto, el funcionario informó que desde el Ministerio de Educación se evalúa además “suspender las actividades en la Escuela N°2 y en el Jardín N°4”, mientras el Colegio María Auxiliadora seguirá sin clases hasta nuevo aviso.
Finalmente, Larroude pidió comprensión a la comunidad por los inconvenientes que estas medidas de prevención puedan generar, remarcando que desde el Ejecutivo “se está trabajando para una pronta resolución”.