Al parecer debido a las malas condiciones de la ruta y la presencia de hielo sobre el suelo de ripio, la ciudadana Gloria Liliana Soria, de 48 años, y proveniente de la ciudad de Río Grande, perdió el control de su station wagon marca Ford, modelo Eco Sport, volcando a un costado de la vía.
Producto del violento accidente, su hijo Jorge Augusto Navarro, de 18 años, resultó lesionado de extrema gravedad, siendo trasladado en la ambulancia del Samu al Hospital Marco Chamorro Iglesias. En el servicio de Urgencias el médico Sebastián Aceituno logró estabilizarlo, pero sólo para poder enviarlo por vía aérea a Punta Arenas.
Según el diagnóstico del profesional, el joven presentaba una fractura en la base del cráneo, por lo que gestionó su inmediata evacuación acompañado del médico Carlos Bachman y habiendo coordinado el traslado con un cirujano del Hospital Clínico de Magallanes. La madre, en tanto, se encontraba policontusa, con contusiones en la zona de los hombros y la cabeza, siendo su condición estable, aunque por precaución también se dispuso su traslado a Punta Arenas para su evaluación.