Publicado en

Legisladores recibieron petitorio de gremialistas

Representantes de ATE, CTA, SUTEF, UOCRA y Camioneros entregaron un petitorio a los legisladores Amanda del Corro (PSP); Myriam Martínez, Héctor Tapia (FPV); Susana Siracusa y Eduardo Barrientos (PJ) en el que expresan una serie de requerimientos, referidos a temas acuciantes para la masa laboral.

(Río Grande, 27 de junio de 2012) – Representantes de ATE, CTA, SUTEF, UOCRA y Camioneros entregaron un petitorio a los legisladores Amanda del Corro (PSP); Myriam Martínez, Héctor Tapia (FPV); Susana Siracusa y Eduardo Barrientos (PJ) en el que expresan una serie de requerimientos, referidos a temas acuciantes para la masa laboral.

Así, en el escrito se manifiestan sobre “la inflación galopante, el deterioro de los salarios” y se manifiestan sobre la postura del Gobierno al que acusan de “no escuchar”.

En tanto, desde el Partido Social Patagónico, la legisladora Amanda Del Corro consideró que los puntos del petitorio entregado, están relacionados a legislación nacional. Citó, para ejemplificar, “tope a las asignaciones familiares, el anuncio referido al mínimo imponible al impuesto a las ganancias”.

También, Del Corro, sostuvo que los distintos puntos serán analizados por los Parlamentarios y entendió que los asuntos de injerencia nacional “sean trasladados a los senadores y diputados, representantes de Tierra del Fuego en el Congreso” dijo.

Consultada sobre la situación de los trabajadores que prestan servicios en la Casa de Tierra del Fuego, Del Corro dijo que “han planteado que para los trabajadores que tienen residencia fija en Buenos Aires, tengan los mismos reconocimientos y beneficios salariales que los trabajadores de la Provincia”. Evaluó que ese punto es “discutible” aunque acentuó que “trataremos esta preocupación” de los trabajadores.

Por su parte, el representante del PJ legislativo, Eduardo Barrientos sostuvo que la movilización se ve emparentada con la que se realiza a nivel nacional y convocada por el secretariado de los Camioneros. Consideró que “muchas cuestiones no tienen que ver con nosotros ni la Tierra del Fuego” pero opinó que, por respeto, recibieron a los trabajadores movilizados esta mañana.