(Río Grande, 05 de junio de 2012) – Los Legisladores que integran la Comisión Especial de Evaluación y Reforma del IPAUSS, se reunieron para tomar conocimiento de la información que ingresó al Parlamento en relación a la situación de deuda que mantienen entes descentralizados con el megainstituto.
Cabe destacar que el presidente de la Comisión, Pablo Blanco (UCR) informó a sus pares que el titular del IPAUSS solicitó una prórroga para remitir los datos requeridos desde la Legislatura, y en ese sentido, acordaron brindarle un plazo de diez días para que se expida al respecto.
Hay que mencionar que además del titular de ese espacio, participaron del encuentro los legisladores Jorge Lechman (MPF), que ocupa la vicepresidencia; la secretaria, legisladora Amanda del Corro (PSP); Liliana Martínez Allende (UCR); Laura Rojo (PPP); Héctor Tapia (FPV); Adrián Liendo PP) y Eduardo Barrientos (PJ).
En diálogo con Prensa Legislativa, Blanco contó que el objetivo fue pasar vista a todas las contestaciones que “giraron desde los distintos organismos y además tratamos una solicitud de prórroga de diez días que presentó el IPAUSS”.
Detalló que desde la Comisión requirieron al megainstituto, datos respecto a la situación económica financiera, estado de conciliación de deuda y por otro lado a los entes los consultaron sobre la existencia de juicios y también sobre el estado de deuda.
En tanto, reveló que la mayoría de los informes, especifican que no poseen deudas con el IPAUSS, no obstante marcó que “los datos esenciales los tendrá que girar el instituto pero tienen un plazo de diez días para ello”, reiteró.
Finalmente, aclaró que vencido este lapso de tiempo, la Comisión volverá a reunirse el viernes 22 de junio a las 14, con el objetivo de “trabajar de lleno el análisis de la situación económica y financiera del instituto”, concluyó.