El cantante Charly García fue dado de alta pasadas las 15 horas y se retiró del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba (IMC), tras sufrir «una subida de presión» en medio del show que ofreció en la noche del sábado en el estadio Orfeo.
El músico fue llevado al hotel donde se había alojado donde permanecerá hasta la hora de abordar el vuelo de regreso a Buenos Aires, previsto para esta noche.
El doctor Félix Zelaya indicó que el cantante se encontraba bien y recuperado y que podía viajar en avión. Al mediodía, el médico José Pablo Sala, jefe del IMC, explicó que lo que el cantante sufrió fue «una subida de presión con 20 de máxima».
García, acotó, «es un paciente que ha sido controlado en Buenos Aires hace poco. El examen le dio bien, pero es un fumador crónico y anoche tuvo mayor stress con el show», indicó el médico en declaraciones radiales.
Sala explicó que «siempre tiene cierto grado de stress, está medicado, tiene problemas tiroideos de hace mucho y como es fumador crónico, todo esto tiene interacciones».
«El tiene 60 años se ha manifestado ayer una estado de cierta inestabilidad en la marcha, para esto es fundamental que pare los shows», añadió.
Además, fuentes de la clínica indicaron que al ingresar, García estaba tranquilo y manifestó que iba a hacer «todo lo que ustedes (por los médicos) me digan».
En tanto José Palazzo, manager de Charly y productor del show, aseguró hoy que «casi nos morimos todos de un susto» al ver que el músico se descompuso sobre el escenario, aunque aclaró que «nunca» perdió el conocimiento y que se encuentra «bien y tranquilo».
«Se descompuso arriba del escenario y lo atendió el servicio médico que estaba disponible. Quiso volver salir (al escenario) pero los médicos prefirieron que no. Se mejoró un poco, pero los médicos sugirieron trasladarlo y lo trasladamos», explicó. Detalló además que el músico sufrió esa descompensación a raíz de una subida de presión.
Charly García, según el empresario, «estaba preocupado un poco por como había reaccionado la gente, como estaba su banda, sus técnicos».
Desmayo. A un poco más de una hora de iniciado el show en el Orfeo Superdomo, Charly García se desmayó en el escenario y el recital debió suspenderse.
A los pocos minutos, uno de sus músicos, Carlos García López, volvió a escena para informar que al rockero del bigote bicolor se le había bajado la presión y que en breve el espectáculo se reanudaba. Esto ocurrió a las 22.50.
Momentos más tarde el guitarrista salió al escenario nuevamente y dijo a los espectadores: «Por prescripción medica el show no va a seguir».
Según fuentes cercanas a la organización, las cinco mil personas que aguardaban la reanudación del recital, se retiraron con un fuerte aplauso ovacionando a Charly.
José Palazzo habló con la prensa luego del parte médico y dijo que el cantante había hecho actividad normal durante la tarde. «Vio el partido de Argentina y estuvo tranquilo».