Pasadas las 21, el gobierno nacional dio comienzo a las acciones penales contra los titulares del gremio de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, por haber desoído la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en la madrugada del martes, según confirmaron a Infobae.com fuentes oficiales.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó la denuncia penal apuntando contra el líder de la CGT y su hijo por ser «responsables» del «paro injustificado» que lleva adelante el sindicato que encabezan.
Por orden de la presidente Cristina Kirchner, el funcionario presentará el escrito en la mañana del jueves ante la Cámara Criminal de Comodoro Py, a través de la Procuración Nacional del Tesoro.
Según adelantaron desde el gobierno nacional, se denunciará a los dirigentes «por amenazas agravadas» con intención de obtener «por la fuerza una medida o concesión por parte de alguno de los poderes públicos». Además, la presentación incluirá la violación del artículo 194 del Código Penal, por la «creación de una situación de peligro que entorpezca o impida el funcionamiento normal de los transportes».