(Río Grande, 6 de junio de 2012) – El Director de Defensa Civil Provincial, Gustavo Horno, pidió a conductores circular por la Ruta Nacional N° 3 “solo en caso de ser necesario”, debido a las intensas nevadas registradas en los últimos días.
Si bien la Ruta se encuentra habilitada, “hay voladeros de nieve por los fuertes ráfagas en zonas altas que van desde Río Grande hasta Ushuaia”, advirtió el funcionario.
Cabe recordar que el pasado 21 de mayo, entró en vigencia el operativo “Plan de Invierno 2012”, donde personal de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales se encuentra apostados en ingresos, egresos y rutas llevando a cabo diferentes controles, así como tareas de limpieza.
Respecto las tareas que realizan las instituciones, el Director especificó que “personal de las áreas se está encargando de hacer un recorrido permanente, a fin de prevenir incidentes”.
Además, las maquinas de Vialidad Nacional trabajan en la limpieza “de la acumulación de la nieve compacta que hay desde el Puente Justicia hasta la ciudad de Ushuaia”.
Por tal motivo, Horno pidió a la comunidad circular por la ruta con “extrema precaución y con las medidas de seguridad acordes para el viaje: uso de cubiertas con clavos y/o siliconadas y a velocidad prudente”.
“Según el pronóstico del tiempo, en las próximas horas continuará la intensidad del viento y el alerta meteorológica indica que también seguirán las nevadas en toda la Provincia”, aseguró por último el Director de Defesa Civil.